madre bebé

Y además… historias de superación de padres, mal ejemplo en fotos de bebés y el Día de la Madre

De nuevo os dejamos hoy sábado un resumen semanal de las noticias sobre bebés y mamás que más nos han llamado la atención esta semana. Com mañana es el Día de la Madre, muchos contenidos han ido en ese sentido, pero queremos no olvidarnos del resto de contenidos de calidad que se están publicando también. Como suele suceder normalmente, nos han gustado muchas, pero no podemos destacarlas todas porque no acabaríamos nunca. Por eso hemos decidido esta semana destacaros tres noticias de tres páginas webs diferentes para que podáis elegir las que más os gusten. Aquí van algunas de ellas, de vosotros depende que os quedéis aquí o ampliés más información.

Bebés y más

Esta semana nos han llamado la atención de nuevo los contenidos de esta página de Internet tan popular. Entre los que nos han llamado la atención, están los 12 tuits que resumen la paternidad con humor, que podéis ver en este artículo, o este bonito artículo sobre si no somos padres, sino que somos héroes, contando historias preciosas de superación de padres que hacen cosas inimaginables por sus hijos. Recomendamos leerlo porque es una auténtica lección de superación muy impactante. Por último,  he dormido con mis 3 hijos en nuestra cama porque me preocupaba mucho mi relación de pareja reflexiona sobre ¿Dónde deben dormir los hijos, con los padres o solos en su habitación? Es la eterna pregunta cuya respuesta, bajo mi punto de vista, es tan simple como “allí donde el bebé esté tranquilo y duerma bien”.

El embarazo

De nuevo está página nos ha deleitado esta semana con contenidos muy interesantes sobre el embarazo y sobre algunos aspectos del mismo que no siempre conocemos. Entre los artículos que queremos destacaros, como no pueden ser todos, hemos seleccionado tres para vosotros. El primero es sobre la hiperémesis gravídica. ¿Qué es? ¿Podría dañar al bebé? En este artículo os lo explican muy bien.  Por otro lado, uno de los problemas para que la lactancia materna se establezca de la manera adecuada puede ser un mal asesoramiento y apoyo en el centro hospitalario. Aunque en ocasiones no es así, si en esos primeros días no se tiene éxito y se empieza a introducir leche de fórmula en la alimentación del bebé, es probable que después en casa no consigamos darle el pecho. Por eso un hospital español está llevando a cabo un proyecto para evitar que esto suceda. Se llama Hasta que tú quieras. Por ultimo, señalamos este artículo en el que se alerta sobre el mal ejemplo de las fotos de bebés.

Consulta tu ginecólogo

Esta página, de la que ya hemos hablado otras veces, tiene contenidos muy interesantes tanto para una embarazada como para una madre. Entre los artículos que queremos destacar están est sobre 20 consejos útiles para aliviar las nauseas en el embarazo, un gran decálogo realizado por el autor, el ginecólogo Francisco Zorrilla, y también este sobre 7 formas científicas de saber el sexo del bebé. Por último, os dejamos otro interesante resumen de recomendaciones que ha denominado 12 consejos para tratar y evitar grietas en el pezón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...