Tu cuerpo después del parto

Tu cuerpo después del parto

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las futuras mamás que están embarazadas es cómo les quedará su cuerpo después del parto. Y es que es inevitable: la maternidad modifica el cuerpo y la mente de la mujer. La mayoría de las alteraciones físicas remiten solas en unos meses, otras cosas, en cambio, son más difíciles de cambiar y será necesario más esfuerzo para que desaparezcan. También es posible que otras no vuelvan a ser nunca como antes.

Lo que es cierto es que no se queda un cuerpo delgado, ni en plena forma, ni dos ni tres semanas después del parto. Porque las grasas adicionales del embarazo seguramente costarán de eliminar. La mayoría de las personas no pierden el peso tan fácilmente, pero el peso que se aumenta durante el embarazo, lo acabarán eliminando. Algunas no recuperan su talla hasta pasado un año. El problema es que la falta de tiempo y el cansancio hace difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio y conseguir volver a tener el cuerpo como antes del embarazo.

El embarazo puede provocar manchas en la piel, tripita abultada, michelines, incontinencia urinaria, piel entumecida, cambio en los senos, o caída del cabello son algunas de las “secuelas” que acostumbra a dejar en la mujer.

Cambios en la figura

Durante el embarazo se coge peso extra y también cuesta que el vientre regrese a su forma anterior. Eso es lo que más se resiste a desaparecer. Además, tu cuerpo después del parto cambia, por ejemplo, con los pechos, que están diferentes, y las caderas, que se ven más anchas.  Sin embargo, se puede recuperar el tono muscular e, incluso, desarrollar músculos que antes eran débiles. Es una cuestión a tiempo.

Al final, dependerá de cada mujer. Hay algunas que son genéticamente propensas a tener estrías y la piel más floja. Con el embarazo, la piel pierde un poco la elasticidad natural que antes tenía. Del mismo modo, cuanto más avanzada seas de edad en el momento de dar a la luz, más se tardará en recuperar la firmeza.

Tu cuerpo después del parto

El tiempo para recuperar la barriga que tenías antes del embarazo suele ser un año, a base de muchos ejercicios físicos y abdominales. Por otra parte, será más difícil también perder el peso si te has engordado más de la cuenta durante el embarazo.  Paciencia, porque todo es cuestión de tiempo y de voluntad.

El mito del metabolismo 

La idea de que dar a luz provoca cambios importantes en el metabolismo de la mujer es una creencia bastante común.  Pero el metabolismo no es el que disminuye su ritmo después del parto, sino tú. El metabolismo se desacelera gradualmente con el paso de los años.

El embarazo motiva muchas veces a comer de forma sana, así que la maternidad también puede ser una buena oportunidad para desarrollar hábitos alimenticios más saludables.

Cómo quede tu cuerpo después del parto puede afectar a tu autoestima. Y en eso quizá también influye lo que tu pareja piense de ti, si te encuentra o no sexy. Pero, en definitiva, lo importante es sentirte a gusto contigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...