Baby shower, la fiesta de la mamá embarazada que coge impulso en España

Cuando te quedas embarazada por primera vez, empiezas a oír hablar de un montón de términos nuevos que puede ser que antes no conocieras o no le hubieras prestado atención. Sin embargo, hay algunos que cogen un especial interés porque atraen tu atención por lo que va a suponer ser madre. Uno de esos términos es baby shower, una palabra del inglés que puede servirte de ‘bautizo’ de la madre para celebrar que queda muy poco para que llegue el bebé.

baby showerEn este artículo queremos explicarte exactamente qué es un baby shower para que sepas en qué consiste, por eso lo primero de todo es decirte lo que implica. Un baby shower es la palabra inglesa con la que se denomina a la fiesta que se prepara a las embarazadas para celebrar que llega el bebé, y en la mayoría de ocasiones al pack de regalo que se suele regalar en esas fiestas también. El baby shower no solo se preparara a las embarazadas primerizas, también al resto, aunque suelen ser mayoría las primeras las que la celebran.

La fiesta del baby shower, ciertamente desconocidos hace nada para muchas embarazadas, se están poniendo de moda cada vez más en nuestro país, y muchas embarazadas están inclinándose realizar celebraciones de este tipo, como tradicionalmente se realizan en Estados Unidos y en muchos países de Latinoamérica, donde son muy populares.

La finalidad de realizar un baby shower no es otra que encumbrar a la embarazada y al bebé que está a punto de llegar, y realizar una celebración en la que los asistentes proporcionen todos los accesorios necesarios regalos para el bebé, como ropa, artículos, juguetes y otras cosas imprescindibles cuando venga al mundo.

Baby shower: organización

Para llevar a cabo un baby shower tienes que organizarlo bien, sin que queden cabos sueltos. Para eso puedes hacer dos cosas. Lo primero es contar con ayuda profesional que te lo organice y te evite tener que coordinar una fiesta así. Sin embargo, la otra opción es organizarlo tú misma, contando con algún familiar o alguna buena amiga que quiera ayudarte para que todo esté a punto. Irá en función del tiempo y el presupuesto que le quieras dedicar.

baby showerDentro de la organización también hay que tener en cuenta la lista de invitados. Deberás prestarle mucha atención al configurarla. Durante el embarazo conoces a muchas personas, entre ellas otras embarazadas, que están en tu misma situación. Deberás valorar invitarlas, y también invitar a familiares y amigos que estén interesados en asistir a este tipo de eventos. Intenta no dejarte fuera nadie importante, así que repasa la lista varias veces, y recuerda que es mejor que ellos mismos te digan que no quieren asistir a que descartarlos al darlo por supuesto.

Por último,  otro aspecto que deberás de tener en cuenta es qué tipo de baby shower realizas. No hay ninguna norma escrita sobre si debe ser una celebración solo con mujeres o también deben asistir hombres. La verdad es que deberás dejarte guiar por la intuición y por la situación en la que estés más cómoda. Piensa que tipo de baby shower quieres hacer, con quién lo quieres hacer y decide libremente. Hay embarazadas que tienen mucha complicidad con amigos o con su propio marido, y lo hacen mixto. Sin embargo, si prefieres algo más íntimo centrado en ti y en tus amigas quizás deberás plantearte un baby shower solo para mujeres. Eso lo decides tú.

 

También te puede interesar:

5 regalos originales para un bebé

 Los regalos que más necesita un bebé recién nacido

 Cosas que no se regalan a un recién nacido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...